domingo, 28 de junio de 2009

Skylight in vray, 5 métodos

Iluminación de cielo 1: Usando el color de fondo del max- Skylight is a color from Environment Background max



Iluminación de cielo 2: Usando el color  Gi Environment color Override del Vray o mapa HDRI



Iluminación de cielo 3: Usando Vray Light - type: Dome con color o mapa a elección A-B-C
A:color o mapa -B: vraysky map - C: HDRI , con  Store with .......activo, rápido, pero poca precisión, sin tildar es más preciso pero más lento.


luminación de cielo 4 A: Usando Vray Light - type: Dome con -B: vraysky map 


luminación de cielo 5 C: Usando Vray Light - type: Dome con -C: HDRI  o IBL









jueves, 4 de junio de 2009

materiales muy básicos en 3d max

Configuración de un material básico Standard, colocar un mapa ( imagen 2d, pixelar, jpg, tif etc) en el canal Diffuse.

Seleccionar el objeto 3d y aplicar el material con el ícono correspondiente o arrastrando y6 soltando con el botón izquierdo del mouse sin soltar. Para ver los mapas en el visor activar el ícono en forma de caja con dominó en azul y blanco, señalado por la flecha roja.
Todos los objetos 3d deben tener aplicado algun modificador de mapeo, Map Scaler o UVW Map.
Opción para relieve simulado, Bump, imagen en escala de gris que da la sensación de relieve en el material. Map Scaler o UVW Map, deben tener medidas acordes al mapa y mapeo.
Opción de transparencia, en opacity, los vidrios además reflejan y refractan, al igual que el agua.