viernes, 18 de abril de 2008

2D a 3D modificadores

A partir de Shapes ( formas 2D) y aplicando modificadores se pueden generar objetos 3D.

Line, es una herramienta para hacer trazados vectoriales 2D, a partir del dibujo de vertices en un plano, para modificar y encontrar herramientas de trabajo deberé ir al panel de modificación y ahí elegir sobre que subobjeto trabajar (vértice-segmento-spline), cada uno tendrá herramientas particulares.
El resto de las formas o shapes( círculo, rectángulo,polígono, elipse, arco, texto, etc) son paramétricas ( como los objetos 3D básicos) y`para poder trabajar con los subobjetos se deberá transformarlas a Spline ( botón derecho del mouse, Convert to- editable spline).
Si quisiera trabajar con dos formas, deberé primer asociarlas ( attach ). Los modificadores que trabajan a partir de formas, son:

Extrude: Extruir, empujar la forma perpendicular al plano de creación. Si la forma de la linea es abierta, el resultado es un plano Si la forma es cerrada el objeto resultante es un volumen Si ademas de estar cerrada tiene objetos asociados ( attach) las formas internas serán huecos

Lathe: torno, genera un objeto 3D por revolución, tomando como eje de revolución el punto medio, mínimo o máximo de la forma base( se puede modificar y trnasformar la posición del eje en el modificador- opción + axis-) Bevel: Bevel Profile: Cross Section+Surface: Sweep:


Extruir: Empuja la forma 2D perpendicular al plano de creación
Lathe: ( torno) Genera un objeto por revolución
Bevel: ( bisel) Tres extrusiones con la posibilidad de ampliar y reducir
Bevel Profile: ( bisel perfil) extruye con un perfil lateral
Cross Section+Surface: (secciones transversales+superficie)
Sweep:(barrido) Como extruir con multiples direcciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario