martes, 28 de octubre de 2008

Configuración Básica Maxwell

motor de render "unbiased", con posterior control de intensidades lumínicas en render.
F10

Commom: Assign Render : Production: ... MaxWellRenderer

Renderer:
General Settings:

Destildar Low Priority, tildar multilight ( en especial si hay más luces que solo la del sol y cielo)
Time ( min): empezar con 10 minutos, pero los render buenos van a tardar muchoooo más 6 horas o mucho más dependiendo de muchas cosas( cantidad de luces, tamaño de las superficies, cantidad de procesadores, material etc)
Sampling Level: 16

Si pusieron una luz de día en el max( solo permite el sistema Daylight),  aconsejable para poder ubicar el norte, entonces hay que activár en la misma ventana en la opción
Environment Settings:
 Use 3D Studio Max Daylight system
Update, y listo.
Si no se pone nada, no importa, maxwell automáticamente pone una luz de sol y skylight de forma automática, solo hay que indicar ubicación geográfica y hora, en opciones de render.
Si luego del render se quieren ajustar las luces, activar multilight.

La única forma de agregar más luces que la del sol es a partir de objetos 3d( fuente de iluminación) con material Maxwell de iluminación aplicado ( emitters).
render, y a esperar,tener paciencia.
Recomendable usar HDRI para IBL, si se desea iluminar con imagen, para obtener imagenes más ricas visualmente.

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