jueves, 5 de noviembre de 2009

Colocar otros objetos 3d en una escena

File-Merge- seleccionar objetos de lista- OK ( el mismo mètodo para autos, personas, muebles etc) tambièn sirve simplemente seleccionàr el archivo y arrastrar a la escena, seleccionado merge y ubicando en el espacio

En el caso de no aparecer los mapas del material, guardar y abrir el archivo con el objeto en escena, sale una pantalla pidiendo la ruta de los mapas- Add- y seleccionar uno de los mapas que pida ( por orden es preferible mantener todos los mapas que se usen en la misma carpeta)

Los objetos 3d ( àrboles, autos, personas, muebles etc) en gral son pesados, pues estàn modelados con una gran cantidad de triàngulos,( esto hace que el render sea muy lento)para hacerlos màs livianos en pantalla, se puede hacer que se vean como Cubos.
Ademàs en algunos casos, para hacer un poco màs ràpido el render, se puede aplicar el modificador optimizer, que elimina algunos triàngulos.
Aunque para la repeticiòn de objetos lo mejor es usar proxies, Vr proxy, Mr proxy, MW proxy etc.

2 comentarios:

  1. Sabes que veo los renders rapiditos que hiciste de ejemplo y me pregunto 2 cosas: 1)¿como haces para que el pasto quede así de definido? (a mi me queda o como si fuera una mesa de pool o se nota la repetición de los panes de pasto) 2) ¿como le haces las manchitas de tierra sin pasto? Me imagino que modificando alguno de los poligonos de la superficie. Saludos

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  2. Juas, es solo una imagen de pasto màs grande, solo eso y tileable, es decir trabajada en photosho para repetir

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